El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó este viernes la batalla de la comunicación contra el imperialismo, impulsada por el comandante Hugo Chávez, y acompañada por el pueblo.
En su intervención en el Encuentro Mundial sobre la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, Ñáñez afirmó que la primera evidencia comunicativa dada por el Comandante Chávez se generó el 4 de febrero de 1992 con el famoso “Al momento”.
Dijo que este “gesto de comunicación en los años 90 representa un cambio profundo”.
“Es el ‘Por ahora’ del comandante Hugo Chávez que aún resuena. Es el momento en que un hombre frente a un proyecto político se responsabiliza de su accionar en un país donde los políticos han tenido la evasión de actos”, dijo Ñáñez. durante su participación en el segundo panel del encuentro,”.De la dictadura mediática a la era digital“, celebrada este viernes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
En ese sentido, enfatizó que “Por ahora” se ha convertido en el grito del pueblo venezolano, y la esperanza de construir un “país que no conocemos”.
“Por ahora” no fue una capitulación, sino todo lo contrario, fue un grito que aludía a la esperanza del pueblo venezolano, la batalla comunicacional que el Comandante Chávez y todo el pueblo, anclados en su voz, comenzaron a construir espacios distintos, desde un país que no conocemos”, subrayó.
Afirmó que, a partir de ese momento, se abandonó la retórica y se inició la construcción de la realidad”.
Reivindicar a Chávez y la lucha del pueblo
De igual manera, se percató de que, con el comandante Hugo Chávez, “en la dimensión territorial se agotó el discurso, Chávez incluye la palabra socialismo, parecía la peste”.
En ese sentido, indicó que con actos de reivindicación del comandante Hugo Chávez se logra la reivindicación de la lucha histórica de los pueblos y movimientos sociales.
“Reivindicar a Chávez es reivindicar nuestra existencia histórica”, subrayó.
Por otro lado, señaló que, en este tiempo, donde la era digital se ha reducido a imágenes y menos a palabras, es necesario “seguir la batalla para seguir llamándonos”.
“En esta era digital nos está prohibido pensar y solo nos muestra la existencia en la que no debemos entender el mundo en la visión de un proyecto, esta era quiere quitarle su fuerza al mundo”, dijo.