El vicepresidente de Política, Seguridad de la Ciudad y Paz, Diosdado Cabello, inició la ejecución de un plan destinado a prevenir las carreras ilegales de vehículos de gran cilindrada en zonas urbanas, conocidas como “piques”, esto como parte de las acciones para garantizar la paz. y la tranquilidad de la población.
Así lo dio a conocer durante un recorrido realizado la madrugada del jueves por varias zonas de Caracas, donde luego de presentarse en la concurrida zona de Las Mercedes en el municipio de Baruta, encabezó el operativo para detener a varias personas que realizaban carreras ilegales con alta vehículos de desplazamiento.
Otro de los incidentes registrados durante este recorrido fue la detención de una caravana privada que intentó violar el área de control policial, por lo que tras su detención, se solicitó a la Dirección General de Contramedidas Militares (DGCIM) verificar las credenciales de los integrantes de esta comitiva para proceder. para llevarlos ante la justicia.
Cabello insistió en la necesidad de evitar que las llamadas caravanas, tanto públicas como privadas, cometan abusos y excesos, violando la ley de tránsito al circular a gran velocidad por todos lados, violando la libertad de circulación al bloquear caminos y calles a su paso. y también la tranquilidad de las personas generando climas de zozobra producto del despliegue que en muchos casos se convierte en abuso. GV
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana