El mayor de la Dgcim, Luis Gerardo López, fue abordado por desconocidos vestidos de negro y portando armas largas, quienes le dispararon varias veces a él y al vehículo en el que viajaba.
En la madrugada de este lunes 6 de noviembre se produjo el asesinato de un mayor adscrito a la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), llamado Luis Gerardo López, dentro de un vehículo en la urbanización Los Naranjos del municipio de El Hatillo.
Las comisiones del organismo de contrainteligencia y PoliHatillo se dirigieron al lugar donde se encontró el cuerpo del oficial para iniciar las investigaciones y descubrir el motivo detrás del asesinato del mayor de la Dgcim.
Según informa Román Camacho para Contrapunto, López viajaba en una camioneta y llegó a una quinta en la calle Sur de Los Naranjos. En el estacionamiento fue sorprendido por individuos desconocidos vestidos de negro y armados con armas largas. Dispararon varias veces contra el vehículo y el mayor, quitándole la vida.
Hasta ahora no se tiene información sobre los atacantes ni sobre el paradero de los responsables de este crimen.
Luis Gerardo López viajaba en una camioneta que tenía los logotipos de la Alcaldía de Baruta. Sin embargo, la institución afirmó que no tienen asignada ninguna unidad a otras instituciones, por lo que se supone que el vehículo fue utilizado para labores de inteligencia.
Dentro de la casa, se encontraba un hombre que trabajaba como guardia, quien fue encontrado amordazado y atado con una corbata.
El integrante de mayor edad de la Dgcim tenía 35 años de edad y había trabajado en ese cuerpo de seguridad durante 11 años.
El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) publicó un estudio titulado “Crímenes conocidos por la sociedad” el martes 16 de agosto de 2022, en el cual se registraron 950 asesinatos en el país durante el primer semestre de ese año.
El OVV señala que el 84% de las víctimas conocidas de los asesinatos eran hombres, la mayoría entre 20 y 29 años de edad. El estado de Zulia fue identificado como el estado más violento en el estudio, con un 24.3%, seguido de Bolívar, Aragua, Falcón y Lara.
El informe advierte que los lugares donde la violencia es más evidente son las calles, es decir, los espacios abiertos (46%) y los hogares (28%), y que las armas de fuego son las más utilizadas para cometer delitos, con un total de 284, mientras que solo hubo 20 casos con cuchillos.
: 36