El actor estadounidense Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la serie Friends, falleció a los 54 años.
TMZ, el medio de entretenimiento, informó que el actor aparentemente se ahogó.
Previamente, durante el especial de reunión de los protagonistas de la serie en 2021, se mostraron preocupaciones sobre el estado de Perry, ya que parecía inestable mientras conversaba con el resto del elenco.
Problemas con el alcohol y las drogas.
Matthew Perry ha sido abierto al hablar sobre sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol, los cuales empeoraron durante su tiempo en Friends.
En una entrevista con Tom Power para el podcast CBC Q, Perry confesó que no podía ver los episodios de la serie sin recordar esa terrible etapa de su vida.
Según sus propias memorias, durante la década en la que interpretó a Chandler, abusó del alcohol y los opiáceos. Para él, su adicción se reflejó en la pantalla.
LEA TAMBIÉN: EL ACTOR VENEZOLANO LUIS PÉREZ PONS, FAMOSO POR DAR LA VOZ AL SEÑOR CRANCO DE BOB ESPONJA, MUERTO.
Perry admitió que consumía alcohol, opiáceos y cocaína en diferentes períodos de tiempo. La situación llegó a ser tan grave que ya no podía ver la serie debido a la fluctuación de su peso, lo que le recordaba su adicción.
Incluso afirmó que estuvo al borde de la muerte debido a las consecuencias de su adicción, según informa la Cadena Ser.
Hace cuatro años, su colon colapsó por el consumo excesivo de opioides, lo que lo llevó a permanecer dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Durante nueve meses, tuvo que utilizar una bolsa de colostomía.
En el momento de su ingreso al hospital, los médicos le dieron a sus padres un 2% de posibilidades de sobrevivir.