El lanzador de 26 años, Emilio Márquez, fue la única novedad este viernes durante la tercera jornada de pretemporada de Águilas del Zulia en el Estadio Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo.
Lea también: Brusdar Graterol vuelve a la lista de lesionados
Márquez; quien es oriundo de Upata (estado Bolívar), llegó junto a su compañero Aliángel Frank López en el cambio de temporada que llevó a Liván Soto a los Leones del Caracas y, a su llegada al campamento depredador, se mostró dispuesto a lanzar en cualquier tiempo. role
“Vengo a ayudar en cualquier rol, puedo lanzar todos los días si es necesario”, dijo Bolivariano, quien luego de cinco años en las ligas menores filiales de los Kansas City Royals, vio acción en la Liga Atlántica con los Long Island Ducks.
Salió de allí con récord de 1-2 y efectividad de 2.81 en 25.2 entradas, y luego fue a la Liga Mexicana de Verano, donde hizo nueve apariciones, incluidas cinco aperturas, con Pericos de Puebla.
Considera que su adaptación a los dos circuitos fue buena y rápida, aunque también es cierto que tuvo que hacer ajustes. “Me adapté rápido porque el nivel de los bateadores es diferente entre las ligas, en México usé menos la recta por la altura y los bateadores experimentados que enfrenta”.
Sin embargo, dijo que no tuvo problemas con la sensación térmica de casi 40 grados en Maracaibo, esto por su origen oriental, región en la que también abundan las altas temperaturas.
Feliz de tener a Lipso Nava como entrenador
Finalmente, agradeció tener como técnico a Lipso Nava, con quien ya coincidió la temporada pasada en Leones del Caracas durante su primera temporada en la LVBP. En nueve entradas, tuvo marca de 1-0 y tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.72 con siete hits en nueve entradas y dos tercios de trabajo.