La dirigente María Corina Machado afirmó este miércoles 28 de agosto los avances y la unidad que logró lograr la oposición venezolana a un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y en las que, según las actas recopiladas de los testigos de la Plataforma Unitaria, le dio la mayoría de los votos al abanderado Edmundo González Urrutia.
Desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, el líder de la oposición venezolana aseguró que la estrategia política obtenida hará que la administración de Nicolás Maduro ceda y “respete” la voluntad de los venezolanos expresada en el evento electoral.
“Cada día que pasa avanzamos. Tenemos una estrategia robusta y funciona. Vamos a hacer ceder al régimen y darle sentido a la voluntad expresada por el pueblo el 28 de julio”, exclamó el titular de Vente Venezuela.
De igual forma, Machado envió un nuevo mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y policías, y pidió “que hagan lo que tienen que hacer” con respeto a la Constitución y al juramento que prestaron al graduarse como policías. . .
“Estuvo la FANB, testigos en primera fila. Gracias a muchos de ellos pudimos tener nuestras actas, ellos fueron los que guardaron el material para saber muy bien lo que tienen que hacer con respecto a la Constitución y sus juramento sagrado a la bandera”, añadió.
Por otro lado, el dirigente aplaude a los venezolanos que, a pesar de la persecución política que mantiene la administración de Maduro contra opositores, continúan saliendo a las calles y expresando su descontento hacia el líder venezolano. “Cada uno de ustedes habla hoy por miles de venezolanos perseguidos que serán libres”.
En este sentido, calificó el último mes como “una etapa dura”, pero destacó que “la causa de la libertad en Venezuela” resuena hoy en todos los rincones del mundo y ha provocado que “ningún gobierno democrático” reconozca la victoria de Maduro, que él mismo nuevamente calificado de “fraudulento”.
Sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia tras el recurso electoral interpuesto por Nicolás Maduro, Machado observó que la gestión del gobierno “regresó” porque quería que diferentes gobiernos reconocieran el proceso electoral.
“Creían que con esta decisión iban a engañar a ciertos países para que reconocieran el fraude del CNE. ¿Saben una cosa?: Nadie aceptó esa trampa, al contrario”, afirmó, repitiendo que “no se andan con rodeos” y no publican ni muestran actas de votación.
“No lo dieron, no lo esperaban, ni siquiera un papel, con una servilleta quieren que el mundo reconozca esa farsa, pues no”, concluyó.
Contrapunto
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana