El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido formar mil equipos de promoción del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, en los mil Municipios más organizados del país, para fortalecer la participación de las mujeres en la construcción de los Municipios. y la consolidación del Poder Popular.
El anuncio lo hizo el mandatario en el acto de celebración del I aniversario de la Gran Misión Mujeres Venezuela, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño y contó con la presencia de representantes de movimientos de mujeres de diversos sectores de la vida nacional.
El pedido del presidente fue secundado por la Ministra de la Mujer, Johana Carrillo, quien dijo que, a través de la Gran Misión Mujeres Venezuela, los grupos de mujeres deben organizarse desde los Municipios “para que, junto con los movimientos que constituyen esta Gran Misión, avancemos fortalecer el empoderamiento femenino.
El jefe de Estado pidió “territorializar la fuerza de las mujeres, donde todos sean bienvenidos”.
Dijo que “este año hemos entregado 105.601 créditos y financiamientos a emprendedores de todo el país. Llegaremos al millón de nuevos negocios”.
En el mismo evento, Maduro anunció la inauguración del Centro de Alta Tecnología para la Mujer, María Teresa del Toro y Alayza, que es la unidad número 26 que se instala en el país y cuenta con equipamiento para la atención médica completa de las mujeres.
Finalmente, el presidente convocó a un Congreso de mujeres venezolanas antes de fin de año, lo que propuso realizar en diciembre. Sin embargo, no anunció una fecha fija para su finalización.