“Los tiempos de los imperios terminaron, los tiempos de los pueblos llegaron para ahora y para siempre”, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro al intervenir en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista Chino y los Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema central es : El camino de la modernización: Responsabilidad de los partidos políticos.
En una conferencia virtual, Maduro propuso “construir una comunidad con un destino común” que restableciera el equilibrio mundial.
“No hay duda de que ha llegado el momento de la articulación de un nuevo mundo, al que llamamos multipolar”, agregó también el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) frente a representantes de partidos políticos de todo el mundo. .
En ese sentido, reflexionó que este nuevo mundo amerita mucha conciencia, liderazgo, diálogo, coordinación, esfuerzo y perseverancia para ir por el buen camino de construir una civilización que permita relucir la hermosa diversidad de los pueblos y del planeta.
comunidad compartida
El presidente Maduro dijo que apoya la propuesta del presidente de China, Xi Jinping, de la comunidad común. «Ahora es el momento de que la gente construya modelos alternativos al capitalismo salvaje», dijo.
Ofreció todo su apoyo a la iniciativa global presentada por el presidente Xi Jinping, Xi Jining. “Cuenta con todo el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo, para el esfuerzo de construir una civilización donde todos se adapten, como dicen nuestros aborígenes, a vivir de la humanidad viva”, dijo el mandatario.
«Debemos trabajar juntos para proteger la reforma y constitución del sistema de gobernanza global, actualmente hacia el orden internacional, hacia el curso más justo y razonable», dijo el presidente chino, Xi Jinping, anteriormente en el foro.
Con el fin de promover el desarrollo de la sociedad humana, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, abogó por “una modernización en la que el pueblo tenga derecho a hablar, en función de sus realidades”.
Venezuela resiste y se para
También en su intervención en el diálogo de alto nivel que sostuvieron las autoridades del Partido Comunista de China, el presidente Nicolás Maduro recordó que Venezuela ha resistido y está de pie, victoriosa y avanzando por los caminos de la independencia de la paz.
“Venezuela ha sido víctima de agresiones permanentes en los últimos años, nuestro pueblo con mucha conciencia ha resistido estas medidas, estas agresiones, y hemos pasado de una fase intensa de resistencia -a veces dolorosa- a una etapa de crecimiento que debe conducir. una etapa de desarrollo y prosperidad económica y social para nuestro pueblo”, dijo Maduro.
Reflexiono sobre cómo poner a prueba la resistencia de los pueblos que buscan la paz y el desarrollo, desconociendo la diversidad de su poder cultural, espiritual y político.
Dijo además que Venezuela sigue construyendo una alternativa independiente y soberana al imperialismo.
El presidente Nicolás Maduro dijo que su participación en la Diálogo de alto nivel entre el Partido Comunista Chino y los partidos políticos del mundoa través de un video en su cuenta en la red social Twitter.
Maduro ratifica el carácter antiimperialista del PSUV
Por otra parte, como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó el carácter antiimperialista de esa organización política, al tiempo que reiteró su llamado al gremio para promover la integración y contra la hegemonía imperialista.
“El PSUV es un partido joven surgido al calor de la Revolución Bolivariana, fundado por nuestro líder Hugo Chávez, que nació bajo las banderas de la construcción del Socialismo desde nuestras profundas raíces latinoamericanas y caribeñas. Es una fuerza social y político al calor de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión por hegemonizar y dominar a nuestra América, al calor de la lucha por construir en nuestra patria un modelo económico, social y político propio de Socialismo Bolivariano en el siglo XXI”. , destacó el mandatario nacional en su intervención de este miércoles en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista Chino y los Partidos Políticos del Mundo.