El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer lunes que “quien gane” las elecciones en Estados Unidos “tendrá que hablar, dialogar, entender” con su gobierno, aunque Washington no lo reconozca oficialmente.
“Quien llegue a la Casa Blanca, ya sea Trump o Kamala, tendrá un gobierno revolucionario en Venezuela (…) con quien hablará, dialogará, entenderá, por los buenos medios, siempre por los buenos medios”, afirmó. El presidente, proclamado reelegido para un tercer mandato de seis años.
“Allí estaremos, gane quien gane aquí, no interferiremos en los asuntos internos de Estados Unidos, simplemente observaremos, veremos y seguiremos nuestro camino”, añadió Maduro durante su programa semanal de televisión.
Venezuela y Estados Unidos no mantienen relaciones desde 2019, cuando Donald Trump ignoró la primera reelección del gobernador izquierdista y aplicó sanciones a su gobierno que buscaba, sin éxito, su caída.
Además de Estados Unidos, la reelección de Maduro no es reconocida por la Unión Europea ni por muchos países latinoamericanos.
.
Agencias
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana