Maduro denunció un supuesto plan de desestabilización liderado por María Corina Machado, y afirmó tener pruebas del reclutamiento de migrantes y mercenarios en el exterior para ingresar al país.
El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que sectores de la derecha venezolana han llevado a cabo un supuesto plan fascista para “reactivar los comandos del terror” y desestabilizar el país a través de él. “preparación mercenaria» y el reclutamiento de inmigrantes en el extranjero.
Maduro declaró este lunes 4 de noviembre que su administración cuenta con material audiovisual que muestra la “forma de trabajar» de esta estrategia para traer gente al país para promover actos violentos.
“Este no es un fuego opositor, es un fuego fascista, de extrema derecha, que propone convertir a Venezuela en una colonia gringa y promete que seremos felices.»dijo el presidente.
# 4 noviembre #Gobierno
El presidente Maduro ha declarado que Estados Unidos quiere imponer un modelo económico fascista a Venezuela mediante golpes de Estado y desestabilización. – @polianalitica pic.twitter.com/9oKGfGpTFF– Informar ahora (@ReporteYa) 4 de noviembre de 2024
Maduro pronostica un aumento del 10% del PIB
Por otro lado, anunció que el crecimiento de la economía venezolana superará el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar 2024, señalando que el país lleva 14 meses consecutivos de expansión económica sostenida.
El presidente destacó los factores claves de este crecimiento: la inversión en sectores estratégicos, el acceso al crédito y el fortalecimiento del mercado interno, como resultado de un sistema de crecimiento en el que participan trabajadores, empresas y empresarios.
“En los últimos dos trimestres, hemos observado un crecimiento económico robusto que involucra a todos los actores clave de la economía venezolana.»dijo.
Según sus declaraciones, la recuperación económica se ha logrado “por los esfuerzos de Venezuela»sin la intervención de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial, bajo una economía no dependiente del petróleo y resistente a las sanciones occidentales.
En cuanto al rumbo energético del país, destacó que el gobierno continúa en las discusiones para integrar a Venezuela a los BRICS, con prioridad de inversiones en petróleo, gas y petroquímicos con los países miembros de este grupo.
“Venezuela desarrolla su diplomacia bolivariana con una nueva vía, los Brics. Priorizamos todas las inversiones energéticas con los Brics, todas. Petróleo, gas, petroquímicos y derivados. Se habló de ello en todos los países adonde fue el vicepresidente.»afirmó en el programa ConMaduro+.
Finalmente, felicitó a la Asamblea Nacional (AN) por el nombramiento del fiscal general, Tarek William Saab, del defensor público, Alfredo Ruiz, y del contralor, Gustavo Vizcaíno para el nuevo período constitucional del Poder Ciudadano.
*Lea también: Maduro acusa a Estados Unidos de promover un modelo “fascista” en Venezuela
: 128