El presidente Nicolás Maduro ha criticado a medios como CNN y agencias como EFE porque, en su opinión, “mienten sobre Venezuela al mundo”. Cuestionó a estos medios por informar que los hechos del 29 y 30 de julio fueron protestas. Aseveró que “eso fue un asalto al poder”
El presidente Nicolás Maduro comparó las manifestaciones del 29 y 30 de julio con la “noche de los cuchillos largos”, operación realizada entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934 por el régimen nazi de Adolf Htiler, en el magnicidio político.
Maduro estuvo el pasado 14 de agosto en una jornada de entrega del Centro de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral “Ludovico Silva”, en el Distrito Capital.
Durante su discurso, transmitido por VTV, dijo que los días 29 y 30 de julio manifestantes atacaron al CDI, instituciones educativas y otras estructuras del Estado. Dijo que la élite opositora ordenó a los manifestantes transmitir todos los hechos en TikTok para sembrar el miedo en la gente. “Todas las pruebas las tenemos a través de Tiktok”, comentó.
Según Maduro, la orden era “atacar de noche”. Criticó a medios como CNN y agencias como EFE porque, a su juicio, “mienten sobre Venezuela al mundo”. Esto no fue una protesta, fue un asalto al poder.
Dijo que esta semana fue allanada la casa de un presunto involucrado en hechos violentos en Petaré. Dijo que se incautaron cajas de una droga llamada Captagon.
Respecto al CDI entregado esta tarde, afirmó que la instalación tiene capacidad para atender a 400 pacientes diarios y un promedio de 12.000 mensuales, para beneficiar a 67.780 habitantes, lo que se traduce en más de 23.600 familias. Desde el evento, transmitido por VTV, afirmó que la entrega demuestra la intención de su administración de imponerse a lo que consideró fueron intentos de la oposición de instaurar la violencia en el país.
: 179