El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que “se ha llevado a cabo un proceso de limpieza, revisión y reestructuración de la empresa eléctrica para que realmente los infiltrados salgan de allí”.
Esta declaración la hizo el jefe de Estado desde la franja costera del estado La Guaira a propósito de la celebración de los dos meses de la victoria popular del 28 de julio donde denunció que este mes la extrema derecha ha juzgado y atacado al Servicio Eléctrico.
Aseguró que la oposición extremista no es garantía para la nación y aseguró que sus planes fueron revelados a partir del 29 de julio, cuando activaron los “comandos” para atacar al pueblo.
“Atacaron a Guri -refiriéndose a lo ocurrido en agosto pasado- pero el pueblo se puso a trabajar, nada ni nadie nos detendrá, lo que están haciendo los fascistas, trabajo, desarrollo, recuperación y paz de Venezuela. No será molestado por nada ni nadie, ni hoy ni nunca”, afirmó.
En el contexto de las luchas que dio la Revolución Bolivariana, el Presidente Maduro recordó “los matones que capturamos promueven (…) el odio y la violencia, son la quinta columna para desmembrar a nuestro país, para perseguir al pueblo para desconocer el poder popular. ¿Qué hubiera pasado si el fascismo hubiera ganado las elecciones? ¿Qué hubiera pasado si hubieran llegado al poder en Miraflores?
En esta línea, indicó que el trabajo “es abrir la conciencia, nos están engañando y qué lamentable que algunos todavía crean en las mentiras de la abeja reina, y discutan (…) Tenemos que caminar juntos. por la paz. , para cuidar a Venezuela.”
“Estamos en el lado correcto de la historia, victoriosos y avanzando, estamos en todos los frentes de batalla. ¡Estamos en la victoria, avanzando!”