Nicolás Maduro denunció un supuesto intento de golpe de Estado liderado por Estados Unidos para imponer un modelo “fascista” en el país, similar al que, a su juicio, intentan implementar los presidentes Javier Milei y Daniel Noboa en Argentina y Ecuador.
El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes su acusación contra Estados Unidos por supuestamente orquestar un intento de golpe de Estado en Venezuela para imponer lo que calificó como un modelo “fascista” en el país.
“El modelo que el imperio tiene para el mundo y que pretende imponer con un golpe de Estado en Venezuela y que pretende imponer con la desestabilización en Venezuela, que nadie duda, es un modelo fascista”, dijo en un comunicado transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
# 4 noviembre #Gobierno
El presidente Maduro ha declarado que Estados Unidos quiere imponer un modelo económico fascista a Venezuela mediante golpes de Estado y desestabilización. – @polianalitica pic.twitter.com/9oKGfGpTFF– Informar ahora (@ReporteYa) 4 de noviembre de 2024
Maduro también aludió a los presidentes Javier Milei, de Argentina, y Daniel Noboa, de Ecuador, de “establecer un mismo modelo” en sus respectivos países.
Estas declaraciones las hizo en el marco del aniversario de la IV Cumbre de las Américas, celebrada en Mar del Plata hace 19 años, donde muchas naciones, entre ellas Venezuela, Argentina y Brasil, rechazaron el proyecto de la Zona de Libre Comercio de las Américas ( ALCA).
“Los acuerdos del ALCA hubieran destruido nuestras economías, algo similar a lo que está haciendo Milei en Argentina”, afirmó Maduro. También comentó que el ALCA “era una amenaza de colonización acelerada, desde la economía, hasta la política y la cultura” del continente.
* Lea también: Gobierno de Maduro recibe a más de 300 diputados de todo el mundo para hablar sobre fascismo
: 77