Nicolás Maduro plantea la posibilidad de “un nuevo comienzo” en las relaciones con Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
“En su primer gobierno, el reelegido presidente Donald Trump, las cosas no nos fueron bien. Este es un nuevo comienzo para nosotros, apostar por una relación ganar-ganar y las cosas van bien para Estados Unidos, las cosas van bien para Venezuela”, dijo Maduro en un sorpresivo programa transmitido por VTV.
Afirmó que su Gobierno está abierto a “relaciones de trabajo conjunto” con cualquiera que quiera invertir en Venezuela, lo que aseguró expresar a “todos los estadounidenses” que visitan el país.
Además, Maduro expresó que, tras este “regreso histórico”, Trump tiene una “oportunidad de oro” para “acabar con las guerras”!, y también para permitir relaciones respetuosas con América Latina.
Asimismo, el jefe de Estado declaró que nunca se involucrará en “asuntos internos de Estados Unidos”, porque, dijo, no practica el “intervencionismo”.
“Luchamos por la soberanía, la independencia, el respeto a nuestra cultura, a nuestra identidad. Las soluciones para América Latina están en América Latina y las soluciones para el futuro de Venezuela están en Venezuela”, añadió Maduro.
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana