La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este martes la implementación de nuevas medidas para la temporada 2024-25 para fortalecer la competitividad en cada juego.
Durante el evento, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó que una de esas normas será la implementación del reloj de campo, que será fijado en 18 segundos.
La intención de este tiempo es darles a los lanzadores y bateadores suficiente tiempo para prepararse para el lanzamiento, así como acelerar el tiempo de los juegos.
Lea también: Danny Ortiz quiere brillar con los Leones
Asimismo, se mencionó la incorporación de una nueva regla relacionada con las celebraciones exageradas contra los rivales, también conocidas como “perreos” por los jugadores en respuesta a juegos específicos.
Según el director general de la LVBP, Amador Montes, dijo que la regulación ya está en el Código de Ética del campeonato y quienes participen en estos actos serán sancionados con partidos y multas económicas.
LVBP tendrá nueva página
La directiva del campeonato también ofreció detalles sobre la reestructuración de su sitio web, que contará con más de 13.000 informes relacionados con todos los hechos históricos del torneo.
Pese a ello, revelaron que por el momento la plataforma permanecerá sin un sistema de estadísticas durante casi 80 años que pronto regresará.