El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ordenó una investigación inmediata para esclarecer el ataque sufrido por el expresidente de ese país, Evo Morales, la mañana de este domingo cerca de la ciudad de Cochabamba.
En sus redes sociales, Arce afirmó que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en política debe ser condenado y esclarecido”, y agregó que “no es con la búsqueda de muertos que se solucionan los problemas ni con especulaciones sesgadas”.
En este sentido, y ante la denuncia del expresidente por “un presunto atentado contra su vida”, ordenó una “inmediata y exhaustiva investigación para esclarecer este hecho”.
Antes de este domingo, Morales publicó la imagen del intento de asesinato en su contra, ocurrido a las 6:30 de la mañana (hora local) en el municipio de Shinahota, departamento de Cochabamba.
En redes sociales, el expresidente dijo que “como todos los domingos, íbamos a Lauca Eñe, a realizar nuestro programa dominical, cuando a las puertas de Novena fuimos interceptados por dos vehículos, al parecer, (Toyota) Tundras, de los cuales 4 Agentes encapuchados se bajaron y vestidos de negro con armas en mano comenzaron a disparar.