Antonio Ecarri calificó de “irresponsable” la medida de suspender las operaciones de las aerolíneas comerciales con Chile porque aleja las inversiones.
El excandidato presidencial y presidente de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, critica este jueves 26 de septiembre la decisión de la administración de Nicolás Maduro de suspender las operaciones aéreas comerciales con Chile luego de que su presidente, Gabriel Boric, criticara al país por la situación generada tras las elecciones.
A través de redes sociales, Ecarri -junto a un video de una entrevista concedida en los últimos días a Venevisión- calificó de “traumática” e “irresponsable” la medida adoptada por el Ejecutivo de aislarse del mundo a causa de una disputa política entre gobiernos.
En ese sentido, enfatizó que los venezolanos no tienen que pagar “el resultado final” de las diferencias, y también enfatizó que este tipo de medidas lo que hacen es desincentivar las inversiones extranjeras.
“Si usted y Boric tienen malas relaciones, los venezolanos que viven y transitan en Chile no tendrán que pagar el precio de su diplomacia microfónica”, dijo Ecarri.
⚠️ Señor @Nicolás Maduro Es con ustedes: Es una medida traumática, de suprema irresponsabilidad, de “autoaislamiento” al cerrar vuelos por una disputa política entre gobiernos.
Porque nuestra diáspora herida es el oficio que tanto falta en nuestra… pic.twitter.com/lBIkIuq857
—Antonio Ecarri A. (@aecarri) 26 de septiembre de 2024
El gobierno de Venezuela suspendió, por tiempo indefinido, las operaciones aéreas comerciales con Chile, informó este miércoles 25 a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Transporte.
Según nota emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), “se suspenden las operaciones de transporte aéreo-comercial de pasajeros desde y hacia la República de Chile”, sin explicar el motivo.
*Lea también: Costa Rica aprueba la extradición a Chile del sospechoso del caso Ronald Ojeda
Las autoridades suspendieron estas operaciones un día después de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, calificara la administración de Nicolás Maduro de “dictadura sangrienta”, acusándolo de intentar “robar” las elecciones del 28 de julio. . .
Posteriormente, el Gobierno de Chile lamentó esta decisión y aseguró que se había tomado de manera unilateral.
“Se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en situación de vulnerabilidad a casi 800.000 venezolanos que viven en nuestro país. Es una acción injustificada y lo lamentamos”, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en un breve mensaje revisado por EFE.
: 576