Este martes 31 de octubre se llevará a cabo el segundo enfrentamiento entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. Durante el partido, se buscarán dos goles en el Monumental Simón Bolívar de la capital.
En primer lugar, el equipo de Magallanes tiene como objetivo ganar por primera vez en la capital desde diciembre de 2021. La temporada pasada perdieron todos sus partidos como visitantes ante los Leones y los Tiburones de La Guaira.
Por otro lado, los «Eternos Rivales» desean establecer un nuevo récord de asistencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El récord actual se logró el jueves 26 de octubre, fecha en la que el equipo de Magallanes celebró su 106 aniversario y asistieron 32,188 aficionados al hermoso parque de La Rinconada. La nueva cueva de los aficionados caraqueños tiene una capacidad de hasta 38,000 personas, casi el doble de la capacidad del Estadio Universitario de Caracas (UCV), antigua casa de la afición capitalina.
El récord anterior de asistencia pertenecía a los mismos clubes, cuando 26,063 aficionados asistieron al antiguo Estadio Universitario de la UCV el 9 de noviembre de 1987. Sin embargo, es importante mencionar que en aquellos años la tribuna central, que ahora está pintada de negro y sin aficionados debido a las restricciones por la pandemia, podía acoger a la gente hasta el mástil de la bandera. Hoy en día, el aforo máximo es de 20,000 personas.
A pesar de esto, el enfrentamiento en Venezuela con mayor afluencia de público ocurrió en la Serie del Caribe Caracas 2023, donde 35,691 aficionados asistieron al Monumental Simón Bolívar para presenciar el duelo inaugural entre los Leones del Caracas y los Federales panameños de Chiriquí. Este evento marcó el máximo número de aficionados presentes en un desafío inaugural oficial en el «Clásico Caribe» en todas sus etapas desde 1949.
En cuanto a los problemas a resolver, uno de ellos es respecto a los vendedores de entradas, quienes han provocado que muchas personas se abstengan de asistir al evento para evitar ser víctimas de fraudes o estafas. Además, el estacionamiento actual del Poliedro no tiene capacidad suficiente para albergar tantos autos de los aficionados.
Lea también: Victoria «monumental» de Leones ante Magallanes