Después de una fuerte subasta de bonos del Tesoro estadounidense a 20 años, los rendimientos cayeron el lunes, lo que sugiere que el mercado espera que la inflación se desacelere y que la Reserva Federal recorte las tasas de interés alrededor de junio del próximo año.
El Tesoro vendió bonos a 20 años a un tipo máximo del 4,780%, que fue menos que el rendimiento aproximado del 4,810% al que cotizaba el mercado media hora antes de la subasta.
Según Ben Jeffery, estratega de tipos de BMO Capital Markets en Nueva York, la subasta a 20 años encontró una oferta sólida, especialmente después de una venta masiva de bonos a 30 años que tuvo lugar unas semanas antes. Además, el Tesoro vendió un total de 159.000 millones de dólares en deuda el lunes y planea subastar otros 90 mil millones de dólares el martes.
El rendimiento del bono a 10 años cayó 1,5 puntos básicos hasta el 4,426%, mientras que el precio de los bonos ha crecido desde el desempeño del papel a 10 años alcanzó un máximo de 16 años del 5,021% a finales de octubre.
El diferencial entre el retorno de dos y 10 años está operando a -449,4 puntos básicos, considerado un presagio de recesión cuando el extremo más corto de la curva es mayor que el extremo más largo -conocido como invertido-
Imparcial