VE/ VTV
La injerencia del Senado colombiano en la decisión de “reconocer” al ex candidato de extrema derecha Edmundo González Urrutia como supuesto “presidente” no es vinculante ni siquiera para el Gobierno de Colombia y mucho menos para la República Bolivariana, asegurada en primer lugar. lugar. Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pelo diosdadoquien no dudó en afirmar que esta votación realizada “es otra estupidez política, hecha sólo por las apariencias”.
“¿Qué hacen con esto? ¿Qué nos importa lo que diga el Senado colombiano? ¡Nada!, otra vez intrascendente, sin vínculos ni nada que nos afecte”, dijo el líder socialista venezolano, durante la conferencia de prensa semanal desde la carpa roja.
Comentando que esta institución pretende influir en la posición del presidente Gustavo PedroCabello consideró que eso le corresponde a él, pero jurídicamente no está obligado a aceptar su reconocimiento arbitrario. Peor aún, Cabello dijo que la mayoría del Senado colombiano está penetrada por el narcotráfico.
“Este Senado colombiano tiene una hermosa historia…”, recordó con sarcasmo el mandatario venezolano, señalando que el mayor narcotraficante de la historia, Pablo Escobar Gaviria, fue senador. “Es deslumbrante, el Senado de Colombia está infiltrado por el narcoparamilitarismo; es inmoral y están tratando de decir quién gana las elecciones en Venezuela”, dijo entre risas.
Advirtió, sin embargo, que el comportamiento de los senadores que votaron a favor de tal aberración es una orden imperial y no una iniciativa propia. “El imperio les dice que lo hagan, porque los derribó. Los que votaron que están vinculados al narcotráfico y al narcoparamilitarismo, si no obedecen, les hará lo peor.
“Ahora hay que tener claro que nuestro país es la joya de la corona, que ellos buscan y quieren desestabilizar. Les costó mucho y al contrario lo que han logrado es fortalecernos internamente.
Puso como ejemplo que este 1 de octubre se cumplieron 10 años del asesinato del mártir Roberto SerraAtentado ordenado por Álvaro Uribe Vélez cuando era presidente en Colombia. Y todos los perpetradores materiales son condenados y cumplen condena.
“Álvaro Uribe, Duque, Pastrana y todos quieren tener un corredor en Venezuela para pasar droga a Estados Unidos, pero no tienen, tendrán palo, vigilancia, mañana, tarde y noche, y lo que encontremos lo confiscarán y destruirán”, vaticinó.
“Caballeros amargados, Sra. Sayona, pueden hacer lo que quieran, intentar cualquier cosa, pero al final del día, ¡ganaremos!”