Este miércoles, el gerente deportivo de los Leones del Caracas, Víctor Garate, dijo que Liván Soto debe terminar su temporada con la organización de la MLB, para fijar una fecha para incorporarse al equipo melenudo.
Soto fue uno de los primeros cambios que hizo el equipo capitalino en el receso de temporada. El infielder llegó vía intercambio procedente de Águilas de Zulia, por los lanzadores Emilio Márquez y Aliángel Frank López
“Actualmente cumpliendo con sus compromisos en Estados Unidos (…) lo más importante es que termine la temporada, que esté sano y así encontrar una fecha para su incorporación”, dijo Gárate al equipo de comunicación de los Leones.
Lea también: Carlos Mendoza le quita presión a sus Mets
En esta zafra 2024, el valenciano jugó con Cincinnati Reds y Baltimore Orioles. Con 13 juegos jugados con ambos equipos, Soto tuvo un promedio de .231 con tres hits, un doble, una carrera anotada y tres bases por bolas.
Por su parte, en la LVBP debutó con Águilas del Zulia en la temporada 2022-2023. En esa campaña conectó 11 hits, dos dobles y remolcó tres carreras en 11 partidos disputados con los Raptors.