La licencia general 41, que involucra operaciones entre Chevron y Petróleos de Venezuela, se renueva automáticamente por un período de seis meses. La autorización emitida por el La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. se activa hasta abril de 2025
La licencia general 41, que se renueva automáticamente por un período de seis meses, fue prorrogada este 1 de octubre hasta abril de 2025. La autorización permite a empresas como Chevron realizar operaciones petroleras en Venezuela.
“Hoy se renovó automáticamente la Licencia General 41, que autoriza a Chevron a realizar actividades petroleras. A pesar de las prohibiciones, la empresa parece pagar regalías e impuestos al gobierno de Maduro. Sin transparencia”, escribió José Ignacio Hernández, abogado especializado en derecho constitucional. bien.
Esta licencia fue emitida originalmente en noviembre de 2022 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
*Lea también: Estados Unidos vuelve a imponer sanciones por la violación del Acuerdo de Barbados, y Chevron seguirá operando
#Venezuela Hoy, la Licencia General 41, que autoriza #Cheurón para realizar la actividad petrolera se renovaba automáticamente.
A pesar de las prohibiciones, la empresa parece estar pagando regalías e impuestos al gobierno de Maduro.
Sin transparencia.
— José Ignacio Hernández G. (@ignandez) 1 de octubre de 2024
La Licencia General 41 autoriza a Chevron Corporation a mantener operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela. Sin embargo, Esta autorización impide a PDVSA obtener ganancias con la venta del petróleo de Chevron.
La crisis política y de legitimidad que atraviesa nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, le ha puesto en cara la extensión de licencias, pues este mes Estados Unidos ya sancionó a un grupo de funcionarios venezolanos.
Esta autorización también incluye actividades relacionadas con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela únicamente y no autoriza otras actividades con PDVSA.
También se permiten transacciones que sean generalmente relacionadas y necesarias para ciertas actividades relacionadas con las dos empresas o con cualquier entidad en la que PDVSA tenga, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.
: 126