El equipo caraqueño logró 18 victorias consecutivas en la temporada 1988-89, marcando la racha ganadora más larga en la historia de la LVBP, que culminó el 8 de diciembre de 1988. Esta hazaña cumplió 35 años el pasado viernes. El equipo capitalino ascendió del último al primer lugar de la clasificación.
Los Leones, liderados por el ex receptor estadounidense Bill Plummer, tuvieron un pésimo inicio de campeonato, ganando solo siete juegos en los primeros 21 del torneo que comenzó a mediados de octubre.
El ambiente de dogout cambió a partir del 15 de noviembre. En el estadio Universitario ganaron contra los Cardenales de Lara y continuaron ganando al ritmo más rápido en la historia de la liga local, ubicándose en el primer lugar de la tabla con balance de 39-21 y cuatro juegos de ventaja sobre las Águilas del Zulia.
La victoria número 18 fue en el Estadio Universitario ante Los Navegantes del Magallanes, que marcaron el fin de la racha el 8 de diciembre. El equipo tenía en su plantilla a destacados jugadores como Greg Briley, Steve Henderson, Lenny Harris y varios lanzadores estelares.
Una lista tremenda
La lluvia de estrellas criollas estuvo compuesta por jugadores destacados como Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Jesús Alfaro, entre otros. Durante la racha, Caracas bateó para .264 con 9 jonrones. El pitcheo permitió 28 carreras en 165 entradas, con seis blanqueadas.
El equipo capitalino superó su propio récord de victorias consecutivas de la temporada 1951-1952 bajo el nombre de Cervecería Caracas, cuando consiguió 17 éxitos seguidos.
La racha culminó el 9 de diciembre en Universitario, cuando cayó ante Cardenales de Lara 5 a 4 en 10 episodios.