Los Leones de Seibú confirmaron esta semana la pérdida del primera base y bateador designado venezolano, Jesús Aguilar, quien ahora es agente libre para la próxima temporada del circuito de verano no sólo en Japón, sino a nivel internacional.
Lea también: Aaron Boone regresará a los Yankees en 2025
Cabe señalar que luego de tener un buen mes de abril en la Liga del Pacífico, el maracayero se lesionó a principios de mayo y no pudo recuperarse.
Eso limitó su primera temporada en suelo asiático a 30 juegos donde apenas promedió .204 (113-23), con cinco dobles, dos jonrones (ambos en días consecutivos), 10 impulsadas y siete anotadas. Su OBP fue de .274, su porcentaje de slugging fue de .301 y su OPS de .575 en 124 apariciones en el plato.
Ahora bien, aunque no sabemos qué tan bien podría adaptarse Jesús Aguilar al béisbol japonés, es válido preguntarse si migrará a la Liga de Verano Mexicana o incluso debutará en el béisbol de verano venezolano viendo acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional ( LMBP). ) o incluso si habrá acercamiento entre el primera base y los Tigres de Aragua; equipo al que pertenece la LVBP, y regresa al circuito invernal.