«Para mí, como atleta, esta es una gran oportunidad. Estoy emocionada de competir a este nivel en la piscina», dijo Mirjana Grujicic, quien es cinco veces campeona panamericana y múltiple campeona nacional.
Se encuentra participando en el Predator Venezuela Pool Open 2023, un evento que reúne a la élite nacional e internacional del deporte, y se lleva a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas hasta el domingo 26 de noviembre. El evento contará con la participación especial del francés Florian «Venom» Kohler, poseedor de varios récords Guinness, quien ofrecerá una demostración de sus habilidades la noche del jueves y también participará en la competición.
Este gran evento reunirá a campeones de Argentina, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Colombia y otros países. Los organizadores han establecido este open como la primera etapa de un proyecto de largo plazo que busca vincular el pool y billar venezolano con la élite mundial de este deporte a través del intercambio competitivo.
El open incluirá competencias en las modalidades de billar bola 9 y 10, con horarios de partidos programados de 9:00 am a 22:00 pm, destacando los juegos más importantes de cada día después de las cinco de la tarde.
Además: Oswald Yzarra obtiene medalla de bronce en los 100 metros
Grujicicic compartió cómo se inició en este deporte: «Empecé a jugar a los 18 años, en un momento en el que en 1998 la fiebre de la piscina se extendía por toda Caracas. Aunque en un principio me dijeron que las mujeres no jugaban al billar, me mantuve firme en mi deseo de participar y finalmente tuve la oportunidad de competir a nivel mundial.»
Respecto a sus logros en la carrera profesional, Grujicicic ha obtenido 24 títulos nacionales, 4 títulos consecutivos de 9 bolas, el primer lugar en el Ranking Panamericano por tres años consecutivos, 4 Campeonatos Nacionales de 8 bolas y ha sido 5 veces Campeona Panamericana, siendo el único latinoamericano que cuenta con tres Juegos Panamericanos en las 3 modalidades.
En cuanto a su apodo «La Dama de Hierro», Grujicicic explicó: «Me lo llamaron así después de ganar cinco medallas de oro en una competición nacional, en la que estuve más de 15 horas seguidas compitiendo y sin apenas poder descansar o comer adecuadamente.»
Respecto a su preparación física, Mirjana explicó: «Cuando estoy entrenando mucho, trato de prepararme seis o siete horas al día. No se trata solo de venir a una mesa y jugar con alguien. Tiene su ciencia, es ejercicio, practica el revienta, practica la defensa y otras áreas. Empiezas a calcular que si aciertas diez tiros, ¿cuántos más harás? Es realmente un entrenamiento completo.»