Para reiniciar el procesamiento y refinamiento de aceites y lubricantes de alta calidad, se ha reactivado la planta procesadora de lubricantes Petromaca en el municipio de Guacara, estado Carabobo. El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, hizo esta declaración a través de un mensaje en video publicado en su cuenta de Instagram.
Lacava señaló que la reactivación de la planta brinda oportunidades interesantes para los diferentes sectores productivos de la región, incluyendo la posibilidad de convertirse en una fuente de economía alternativa para los consejos comunitarios y los dirigentes viales a través de la recuperación, transformación y entrega de lubricantes y aceites usados de alta calidad.
“Este es un proyecto fantástico (…) y es en el marco de esas nuevas alianzas que hace el Presidente de la República con empresas, con países amigos, aliados, y obviamente vinculados en el marco de los trabajos del Consejo Económico Especial Zonas que viene al estado Carabobo”, dijo el gobernador en su mensaje.
Posteriormente, se muestra el momento en que el presidente regional da luz verde vía radio para reiniciar las operaciones de la planta.
La reactivación de la planta de Petromaca en Guacara también permitirá el cumplimiento de las normas ambientales, ofreciendo a empresas y comercios una forma adecuada de desechar los aceites y lubricantes utilizados en sus operaciones diarias, evitando así la contaminación de cuerpos de agua y fuentes naturales.
Fuente: Prensa del Gobierno de Carabobo
VTV/LAV/FB