El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reafirmó que el pueblo venezolano “siempre es bien recibido en el Palacio de Miraflores”.
Así se expresó al inicio de la masiva marcha de fuerzas revolucionarias que recorrió las calles de Caracas la tarde de este miércoles, celebrando también el primer mes de la victoria electoral y popular del presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio.
“(Hugo) Chávez los abrió al pueblo y siempre será bien recibido, no lo duden, así será siempre y la gente lo sabe. Antes el Palacio era para la elite, era como Teresa Carreño, la gente no era No entra”, dijo.
Sobre su designación como Ministro del Interior, de Justicia y Paz, precisó que una de las prioridades es la consolidación y mantenimiento de la paz, que es “la razón fundamental, lo que nuestro pueblo pide en las calles es paz y vamos a trabajar”. (…) cuando la Revolución te llama a cualquier responsabilidad, tienes que ir.
Elección
Recordó que el próximo año se realizará en el país un nuevo proceso electoral a nivel regional y municipal de los poderes ejecutivo y legislativo. “Sería un gran día electoral en todo el país”, afirmó.
“A un mes de la gran victoria, la gente está celebrando en las calles, como sólo los chavistas sabemos hacerlo: con alegría, con ganas de seguir adelante”, afirmó.
Cabello desestimó a quienes siguen “estancados” en el discurso de odio y la violencia. En ese sentido, dijo que el pueblo bolivariano “no se detendrá”, al contrario, redoblará su marcha para seguir avanzando.
Democracia participativa
El líder bolivariano reconoce que aún existe una comunión entre “la vieja democracia burguesa” con la “democracia revolucionaria” y el modelo de participación y liderazgo del pueblo contemplado en la Constitución nacional.
Cabello destacó “lo hecho el domingo con la jornada nacional extraordinaria de consulta al pueblo”.
Resaltó que el nuevo concepto democrático fue establecido en la Carta Magna por el presidente Hugo Chávez, quien propuso “el poder de hacer o que le permita hacer” luego, señaló Cabello, que consultar a los venezolanos para elegir sus proyectos es “por lo tanto”. la gente hace o empieza a hacer.”
“Esto tiene que ver (…) con el funcionamiento de las comunidades, y el pueblo tiene que asumir ese papel contemplado en nuestra Constitución”, dijo.