Lilly, la farmacéutica estadounidense, planea invertir 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de fabricación de alta tecnología en Alemania. La planta, ubicada en Alzey, estado de Renania-Palatinado, estará operativa en 2027 y empleará a mil especialistas altamente calificados. Durante la construcción, se crearán hasta 1.900 puestos de trabajo adicionales.
Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Lilly, destacó que esta inversión es un compromiso con los pacientes actuales y futuros, ya que la planta permitirá seguir entregando medicamentos seguros y de alta calidad. El Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, considera esta decisión como una buena noticia para Alemania y destacó que beneficiará la atención sanitaria y la creación de puestos de trabajo.
La compañía farmacéutica también tiene planes de invertir hasta 100 millones de dólares en el ecosistema de empresas emergentes del sector alemán de ciencias de la vida y biotecnología, con el fin de fortalecer sus relaciones con los sectores científico y público y diversificar su presencia en Europa.
Con esta nueva planta, Lilly operará un total de seis centros de producción en Europa y creará sinergias operativas.
Imparcial