El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, continuó fortaleciendo los vínculos diplomáticos del país luego de sostener encuentros bilaterales con naciones del Caribe, África y Asia Occidental, durante la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York.
En la red social Telegram, Gil informó sobre el encuentro con su homólogo iraquí, Fuad Hussein, “para fortalecer la cooperación bilateral y abordar desafíos comunes, como la seguridad alimentaria y la lucha común contra las intervenciones imperialistas y su impacto en los pueblos”.
De igual forma, se reunió con el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell, y su Ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Andall, a quienes transmitió un fraternal saludo del Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que reiteró “el compromiso de nuestras naciones con la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa”.
El jefe de la diplomacia venezolana también sostuvo un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Kerrie Symmonds. “Ambos reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países y abordamos la oportunidad de ampliar la cooperación en diversas áreas”, dijo.
El Ministro de Asuntos Exteriores, Gil, destacó el “placer” y el “honor” de compartir un espacio de diálogo con su homólogo de Surinam, Albert Ramdin, “para fortalecer la unidad que nos caracteriza y analizar oportunidades de cooperación bilateral en el marco de la NACIONES UNIDAS.
Durante su apretada agenda, también mantuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, “para abordar las históricas relaciones bilaterales que se basan en el respeto y la búsqueda común de diversificar nuestras economías”. “.
Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano se reunió con el Canciller de la República Argelina Democrática y Popular, Ramtane Lamamra, con quien reforzó la “agenda bilateral de amistad y cooperación, considerando este objetivo como una prioridad fundamental para ambos países”.