El vicepresidente para África, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático africano acreditado en el país con el objetivo de detallar la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en el país. las elecciones del 28 de julio.
El encuentro con autoridades diplomáticas se desarrolló este lunes en el Salón Simón Bolívar de la Cancillería.
Según la Cancillería, a través de sus redes sociales, el vicepresidente precisó los intentos de fraude electoral y golpe de Estado generados por factores de la extrema derecha de Venezuela, liderados por el excandidato Edmundo González y María Corina Machado.
“A pesar del discurso que algunos intentan imponer desde afuera, de una supuesta represión a las manifestaciones pacíficas, se vio cómo las manifestaciones de la oposición, después de las elecciones, se desarrollaron sin problema”, dijo Pimentel.
Destacó que lo ocurrido con la violencia inducida, “como también sabemos, detrás hay una organización, incluso desde hace varios meses, están en proceso judicial, están detenidos y no hay ningún argumento que pueda justificar lo sucedido”.
La vicepresidenta también explicó el dictamen del peritaje realizado por la Sala Electoral del TSJ, que contrastó los boletines emitidos por el Poder Electoral con los informes de cuentas generados por cada máquina de votación, tras el recurso de amparo presentado por el presidente.
“Hay sectores de la oposición que dicen que el pedido del propio presidente es ilegal porque no se ajusta a la Constitución, pero es totalmente falso. El artículo 297 de nuestra Constitución establece claramente que la controvertida competencia electoral será ejercida por el Poder Electoral”. Sala de la Corte Suprema de Justicia y demás tribunales que dictan la ley”, enfatizó.