La CONMEBOL y CONCACAF han anunciado que el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta será el lugar donde se llevará a cabo el partido inaugural de la Copa América 2024, mientras que el Hard Rock Stadium de Miami será la sede de la final del torneo continental.
El torneo dará inicio el 20 de junio en el Mercedes-Benz, un recinto con capacidad para 71.000 espectadores y el hogar del equipo Atlanta United de la MLS, que ha establecido varios récords de asistencia. El campeón defensor, liderado por Lionel Messi, posiblemente participe en el partido inaugural.
El estadio de Atlanta, que cuenta con techo retráctil e inaugurado en 2017, instalará césped natural para el torneo en su superficie artificial.
Por su parte, el Hard Rock de Miami Gardens, construido hace 36 años, ya tiene césped natural y puede albergar a 65.000 espectadores luego de una renovación que costó 500 millones de dólares e incluyó la instalación de un techo en varias zonas. Además, este estadio es la sede de los Miami Dolphins de la NFL y del Miami Open de tenis, y será el escenario de la final el 14 de julio.
Si Argentina avanza a la final, Messi podría jugar en la ciudad natal de su actual club de la MLS, el Inter Miami.
Estos dos estadios también han sido seleccionados para albergar partidos del Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Lea también: Cicheru anuncia su retiro de la Kings League
La Copa América 2024 se ampliará en su próxima edición, con la participación de los 10 equipos de Sudamérica y seis de la CONCACAF. El formato será similar al torneo centenario que se llevó a cabo en 2016 en Estados Unidos, el cual fue ganado por Chile y fue la única edición previa que se disputó fuera de Sudamérica.
AP