Air Europa tiene buenas perspectivas para el último trimestre de este añodurante el cual seguirá cumpliendo su plan estratégico, y cerrará 2023 como el mejor año de su historia en términos de facturación y resultados, dijo este lunes a la prensa su director general, Jesús Nuño de la Rosa.
Sin embargo, estos resultados históricos no se deben tanto al número de pasajeros transportados, ya que en este caso Nuño de la Rosa prevé una vinculación con el mejor año de la compañía, sino principalmente al hecho de que opera Air Europa. «más vuelos a América (largo recorrido) y menos vuelos cortos».
La aerolínea también se muestra esperanzada y optimista de cara a 2024, que «No será un año fácil, pero estamos bien preparados y los primeros números del primer y segundo trimestre indican que vamos a seguir cumpliendo con nuestro plan estratégico”, añadió tras la presentación de un nuevo Boeing 737 FFS (simulador de vuelo completo).
También puedes leer:
Fitch: Los recortes de impuestos y la inflación bajo control deberían impulsar la economía latinoamericana
Sobre la posibilidad de que la reclamación de Iberia y los sindicatos sobre el resultado de la oferta de gestión de Aena (servicio de asistencia en tierra) sea admitida a tratamiento por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo que podría llevar a la suspensión de las licitaciones -varias ganada por Groundforce, por Globalia, el mismo grupo al que pertenece Air Europa, el directivo espera «que no afecte a su empresa ni a nadie y que se resuelva de la mejor manera posible».
Respecto al acuerdo de Air Europa con Iryo para billetes combinados de avión y tren, cuya venta comenzará a principios de octubre, afirmó que las dos compañías siguen avanzando en su alianza, pero «Lo que pasa es que aquí es muy importante que los trenes de alta velocidad llegar a los centros aéreos de Madrid o Barcelona porque es allí donde realmente seremos más sostenibles, haremos mejor nuestro trabajo y ayudaremos a la descarbonización.
El punto clave ahora es llevar trenes de alta velocidad a los principales aeropuertos de Europa, ¿por qué entonces? «Sí, la multimodalidad de la que hablas tendría sentido y donde añade valor y los vuelos de corta distancia no son tan importantes.
Respecto a la incorporación del nuevo Boeing 737 MAX a su flota, recordó que la fecha prevista para su llegada es el próximo año, pero «Otra cosa es que esté completo».
Nuño de la Rosa también destacó que la formación es vital para la compañía y es uno de los pilares clave de su plan estratégico, por eso apuesta por la inauguración de un nuevo simulador, el segundo en Madrid, Air Europa. «a la vanguardia en formación y tecnología formativa».
“Es nuestra mejor herramienta para formar profesionales. «Somos una empresa atractiva para el talento y tenemos mucha demanda de comandantes y tripulantes de cabina (TCP)», por lo que Air Europa no tiene problemas con la falta de profesionales, afirmó.
Venezuela Visíon