El Banco de Venezuela (BDV) superó los 300 millones de dólares en su cartera crediticia al cierre de octubre de 2023, lo que lo reafirma como la entidad que más financiamiento da en el país y que mayor impulso brinda al crecimiento de la economía nacional.
Después de seis años, la entidad financiera ha vuelto a superar este hito gracias a su estrategia centrada en fortalecer los distintos sectores económicos, donde el sector agroalimentario y comercial representan el 86% del total de la cartera, con un bajo índice de morosidad del 0,50%.
Cabe señalar que desde la creación de su programa insignia EmprendeBDV hasta finales de octubre de este año, la Institución ha otorgado 33.87 millones de dólares a emprendedores en el territorio nacional.
En 2023, la entidad estableció más de 15.900 contratos, de los cuales más de dos mil sólo en octubre, equivalentes a más de USD 511 MM. Esto representa un aumento del 178% en los contratos vendidos, respecto al periodo 2022.
El financiamiento otorgado por el BDV es resultado del total apoyo de los gestores, quienes brindan a los clientes asesoría para administrar eficientemente sus finanzas para hacer crecer y consolidar sus empresas, mientras el Banco mantiene una cartera sana y sustentable.
Asimismo, estos clientes cuentan con las soluciones completas del primer Banco del país, con un ecosistema que les brinda mayor eficiencia, rapidez, comodidad y simplicidad en sus transacciones.
Fuente: Comunicado de prensa
Venezuela Visíon