Biden argumenta que apoyar a los socios de Estados Unidos es vital para la seguridad nacional y solicitará 61.400 millones de dólares para Ucrania, de los cuales aproximadamente la mitad se gastaría en Estados Unidos para reponer los arsenales de armas agotados por la ayuda previa a Ucrania. Además, Biden ha solicitado 14.300 millones de dólares para Israel, 9.000 millones para ayuda humanitaria, incluyendo a Israel y Gaza, 13,6 mil millones para la seguridad fronteriza de Estados Unidos y 4 mil millones en ayuda militar y financiación gubernamental para contrarrestar los esfuerzos regionales de China en Asia.
El Congreso ya ha aprobado 113.000 millones de dólares para Ucrania desde la invasión rusa en febrero de 2022, pero la solicitud de Biden de 24.000 millones de dólares adicionales en agosto jamás llegó. Aunque los demócratas, junto con muchos republicanos en el Senado, respaldan la estrategia de Biden de combinar la ayuda a Ucrania con el apoyo a Israel, los republicanos que lideran la Cámara de Representantes se oponen a esta combinación.
La ayuda a Ucrania está perdiendo apoyo público, especialmente entre los republicanos más alineados con el expresidente Donald Trump. Además, muchos cuestionan si Washington debería financiar la guerra de Ucrania con Rusia en lugar de apoyar a Israel o enfrentar a una China en ascenso. El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó un proyecto de ley para proporcionar 14.300 millones de dólares en ayuda a Israel y recortar fondos para la agencia tributaria, lo que generará un enfrentamiento con los demócratas del Senado.
La reducción de la ayuda militar de Estados Unidos a Israel ha desatado críticas en medio de llamados internacionales para proteger a los civiles de Gaza. Las autoridades palestinas acusan a Israel de imponer un «asedio total» a Gaza, lo que ha resultado en miles de muertes y una necesidad urgente de combustible, alimentos y agua potable. Israel lanzó una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza esta semana en respuesta a un ataque islamista de Hamas que causó víctimas y tomó rehenes.
Fuente: Venezuela Visíon