Brasil registra una caída del 0,06% en su actividad económica en septiembre en comparación con el mes anterior, alcanzando su nivel más bajo desde enero, según reportó el Banco Central el viernes.
El índice de actividad económica, utilizado para predecir la tendencia del producto interno bruto (PIB), mostró un aumento del 1,1% en comparación con el mismo mes del año pasado según datos estacionales.
En cuanto a comparaciones trimestrales, la mayor economía latinoamericana experimentó una caída del 0,64% entre julio y septiembre en comparación con los tres meses anteriores.
El Banco Central elevó su previsión de crecimiento para este año en septiembre, pasando del 2% al 2,9% gracias al buen desempeño del sector agrícola. Sin embargo, la institución indicó que se espera un debilitamiento del ritmo de actividad en los próximos trimestres, con una proyección de crecimiento del 1,8% para 2024.
Por otro lado, el gobierno federal espera un crecimiento económico este año de más del 3%, después de un crecimiento inesperadamente alto en el segundo trimestre.
Imparcial