La Serie Mundial acababa de terminar y Juan Soto se había convertido en agente libre hacía menos de 24 horas, y varios equipos ya habían comenzado a dar señales de querer al toletero en sus filas, según reportes.
Fue el reportero de MLB Network, Jon Heyman, quien anunció que ocho clubes habían contactado a Soto en las horas posteriores a la derrota de los Yankees ante los Dodgers. El jueves por la mañana el número de clubes interesados aumentó a 11.
Sin embargo, no está claro cuántos de estos equipos cumplirán con las expectativas salariales de Soto, pues el periodista indica que el dominicano tendría un tope salarial de 700 millones de dólares, cifra con la que le corresponde el contrato de Shohei Ohtani.
Lea también: Brayan Rocchio: “Ha sido un año de mucho aprendizaje”
Los Yankees, el actual equipo de Soto, probablemente harán un gran esfuerzo para retenerlo. Aunque Soto dijo después de la derrota que estaba contento con el equipo y la ciudad, también dejó en claro que no le da ventaja a los Yankees sobre otros posibles pretendientes.
“Siento que todos los equipos tienen las mismas oportunidades cuando entro en la agencia libre”, aclaró Soto. “No quiero decir que nadie tenga ventaja, porque al final del día vamos a ver qué tienen y cuánto me quieren”.
Los Mets y los Dodgers podrían ser los principales competidores de los Yankees para Soto. Heyman agregó que también se espera que los Gigantes, los Azulejos y los Medias Rojas “investiguen” y, sorprendentemente, se dice que dos equipos de mercados pequeños ya han expresado interés.