Disciplina, trabajo constante y liderazgo en su equipo son algunas de las características que destacan en el juego del actual MVP de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José “Cafecito” Martínez.
En entrevista para Líder en Deportes, “Cafecito” habló de su trabajo dentro y fuera del terreno de juego, cuando asesoraba a sus compañeros, los arreglos en el dugout o incluso cuándo llega el momento de definir con éxito los partidos. .
En su carrera en la LVBP, el jardinero suma 40 jonrones, una cifra redonda, pero con un valor más sentimental que deportivo, ya que, con ese éxito, superó los 39 jonrones que le pegó su padre “El Café” Martínez.
Lea también: Kershaw: ‘Creo que seré lo mejor que pueda para el próximo año’
“Es algo muy especial para mí, por todo lo que he hecho en esta liga. Estos últimos años han sido muy especiales para mi carrera y, si así funcionan las cosas para conseguir victorias, lo agradezco”, afirmó el guardabosques.
El valor de la familia.
José “Cafecito” Martínez demostró ser un jugador familiar. Por ello, agradece las oportunidades que se le han brindado en las diferentes ligas de verano, porque ha podido compartirlas con sus hijos y familiares.
“Las ligas de verano, el trabajo de los entrenadores y entrenadores, me permitieron extender mi carrera un par de años más (…) Este año es de gran valor para mí, porque tenía entre 12 o 13 años, que no “Pude compartir lo que hice con mis hijos y mi familia”, afirmó Martínez.
Estas ligas han sido un plus para mí. Este año fue un descanso mental y físico, porque después de 12 o 13 años pude compartir mucho tiempo con mis hijos y esto era algo que hacía mucho tiempo que no lograba (…) Con el trabajo de los entrenadores . y entrenadores, creo que puedo “extender mi carrera un par de años más”, dijo el entrenador de los Bengals.
De la misma manera, Martínez no dudó en mencionar que parte del éxito en estas campañas es el enfoque y concentración al hacer cada turno “sé que no seré un taller permanente para todo, pero la mentalidad es ser productivo para lo que el equipo necesita”, dijo el toletero.
Visión más allá del campo de juego
Al inicio de la temporada, el guardabosques bengalí dijo que, con la llegada de Jesús Sucre y Lorenzo Cedrola a la cueva del gato, los aragueños tendrían poder ocasional, defensa estelar y contacto constante para estar en la base.
“Durante mi carrera he visto muchos jugadores que lo hacen en esta liga. En el caso de Cedrola (Lorenzo) no es la excepción, es un chico que se ha convertido y sabía que se convertirá en un plus necesario para nosotros (…) Jesús Sucre es determinante, nos ayudó en ambos lados del partido y “eso nos beneficia como equipo”, afirmó el “Cafecito”.
Los Tigres d’Aragua son uno de los equipos que actualmente juegan por encima de .500 en la actual temporada de la LVBP.