El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes la creación de una Red Mundial Antifascista, para continuar y fortalecer los debates y luchas de los pueblos contra las formas de dominación expresadas a través del colonialismo, el fascismo. neofascismo y otras expresiones similares como el sionismo, afirmó Venezuela Visión.
“Fue un proceso de trabajo que no se quedó en la retórica y el discurso, sino que se conformaron siete grupos de trabajo que van desde las acusaciones y categorías de fascismo, nazismo y sionismo (…) De esta primera reunión del parlamento antifascista en Caracas , anunciamos la creación de una red antifascista global, que será impulsada por los delegados de este evento histórico”, dijo Rodríguez.
Observatorio de países agredidos y red parlamentaria del ALBA
Asimismo, informó sobre la implementación y capacitación de un observador parlamentario de los países agredidos por la acción criminal de guerra, las sanciones impuestas ilegalmente por Estados Unidos y sus países satélites, así como por los factores hegemónicos del imperialismo.
Asimismo, anunció la conformación de una red parlamentaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en defensa de la soberanía y la paz.
“Anunciamos la Red Parlamentaria del Alba por la Soberanía y la Paz que tiene como objetivo formar una fuerza parlamentaria de los países del Alba, que acompañen el noble objetivo que formó el sueño de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, dijo.
Durante el acto antifascista se realizaron reuniones de jóvenes parlamentarios; mujeres parlamentarias, Parlamentarismo de Calle, impulsado por la AN, a través de consultas públicas sobre las leyes venezolanas.
Cabe señalar que durante la clausura del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, celebrado los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar, La Carlota en el estado Miranda, Jorge Rodríguez agradeció el intenso trabajo realizado por las delegaciones parlamentarias de más de 60 países.