El lanzador dominicano, Jairo Asencio, ha alcanzado un hito al convertirse en el líder histórico de juegos salvados en la Serie del Caribe. Este logro se dio tras la victoria de República Dominicana sobre Panamá.
Con esta actuación, Asencio ha logrado un total de 10 juegos salvados en la Serie del Caribe, superando al venezolano Francisco Buttó, quien previamente ostentaba el récord con nueve juegos salvados.
El jugador expresó: “No busco récords, solo llevar al equipo a ser campeón, repetir como rey del Caribe y llevar en alto la bandera del país”, en declaraciones al equipo de prensa del Licey.
Lea también: Francisco Álvarez ya reportó a los Mets
Asencio, de 40 años, ingresó en la novena entrada para permitir que Juan Carlos Mejía dominara el episodio y consiguiera el salvamento que le daría a los dominicanos la oportunidad de avanzar a la final.
Los Tigres del Licey indicaron que con este éxito, Jairo Asencio se convierte en el mejor lanzador de la organización en la serie regular, Round Robin y la serie final del Lidom, además de ser el mejor cerrador de la Serie del Caribe.
El dominicano también tuvo una destacada participación en las cuatro series de verano, logrando seis salvamentos y ocho ponches en 13.1 entradas de trabajo.