El piloto Jaime Lugo, dispuesto a ganar su primer campeonato nacional en el hipódromo de La Rinconada, tendrá sólo tres compromisos para la cita de este domingo y en más de una ocasión podrá cruzar la meta en lo más alto del marcador para asegurarse el título.
El “Pocho”, ganador de 11 campeonatos en el autódromo de Santa Rita y de las citas más importantes del calendario selectivo ecuestre nacional, suma 40 victorias esta temporada frente a las 32 de Hemirxon Medina y las 28 de José Alejandro Rivero.
Lugo, que también lidera la estadística valenciana, iniciará sus responsabilidades el domingo a bordo del Ma Rosa María, uno presentado por Fernando Parilli, que tras su victoria en la carrera de los perdedores, acompañó en una destacada actuación a la selectiva Bella Catira. Con más entrenamiento y partiendo de una excelente posición en los 1.200 metros, cruzará la meta en lo más alto de la tabla.
Lea también: R-Cartolano y J-Aray anotaron doblete
El Pocho continuará en la primera clase válida para el juego del 5 y 6 con Papa Suu, un hijo de Champlain en Blue Secret, de Water Poet, de la finca La Primavera, cuarto en su más reciente salida, prueba en la que luchó. hasta que faltaban unos metros para la meta. Para esta ocasión cristalizará.
Entre sus potenciales rivales se encuentra Money The Bank, liderado por el aprendiz Carlos Brito, quien tras la derrota del Akas Team quedó segundo detrás de Ademán, a menos de un cuerpo de ventaja, y es recomendado por la silla como el favorito a vencer en la carrera.
El tercer compromiso del látigo zuliano será el Dr. Bea, en el segundo de los válidos, el que presenta Fernando Parilli quien cuenta con buenas actuaciones y preparación excepcional para esta ocasión, en la que se enfrentará a los perdedores en los 1.100 metros.
El castaño de Oropal tendrá como su fuerte enemigo a Mi Adorado Goajira, un descendiente del Rey Seraf en Flor de Maní, quien ha mejorado enormemente en su pasado y estuvo a su vez para esta oportunidad.
A mi querida Goajira le va bien a la distancia