La inteligencia israelí anunció que Irán se estaba preparando para atacar objetivos en Israel desde territorio iraquí en los próximos días, posiblemente antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo Axios citando dos fuentes del país hebreo.
Según la información recibida, el ataque podría realizarse con una gran cantidad de drones y misiles balísticos. “Irán podría iniciar rápidamente sus preparativos si Teherán decide atacar pronto, pero Estados Unidos no sabe si se ha tomado esta decisión”, dice el artículo.
Durante la noche del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo “ataques de precisión” contra Irán, alegando que sólo alcanzaron objetivos militares. En total, más de 100 aviones de combate participaron en la operación, según los medios israelíes.
Del lado iraní, dicen que los ataques de Israel han fracasado en sus principales objetivos, aunque admiten la muerte de cuatro soldados iraníes que defendían su territorio.
El martes, Irán ya prometió llevar a cabo un ataque contra el país judío. “En los próximos días verán los duros golpes que recibirá el régimen sionista y se sorprenderán con nuevas medidas, iniciativas y creatividad”, afirmó el general Reza Naqdi, coordinador adjunto del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica. .