Las fuerzas militares de Israel continuaron este sábado bombardeando el sur de la ciudad de Beirut, en la mayor escalada del Estado sionista contra el grupo de resistencia libanés Hezbolá.
Por la tarde, aviones israelíes llevaron a cabo al menos seis ataques en menos de 20 minutos contra la zona entre Haret Hreik y Burj al-Barajneh.
Horas antes, un dron israelí lanzó un misil cerca de la ambulancia y equipos de remoción de escombros que arribaron al lugar del bombardeo de la zona de Al-Murayjah, en el suburbio sur de Beirut, reseña Prensa Latina.
En el sur del país, las fuerzas israelíes bombardearon las localidades de Aitaroun, Yaroun, Maroun al-Ras y Bint Jbeil, así como Kfar Hamam, y los alrededores de Ain al-Jawz, en las fronteras de Shebaa.
Dos paramédicos sufrieron heridas como resultado de un ataque israelí mientras inspeccionaban los daños de un ataque aéreo anterior en la aldea sureña de Nabatieh al-Foqa.
Según la Agencia Nacional de Noticias, un dron israelí atacó una casa en la ciudad de Zoutar al-Charkiya, y la información inicial indicó tres muertes.
Además, tres personas resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados a una cafetería en la aldea de Ghaziyeh, en el sur del país.
En la región de Bekaa, combatientes de Tel Aviv causaron daños en la autopista de Riyaq que conecta la zona de Chtoura con la ciudad de Baalbek, y bombardearon las proximidades del distrito de Zahle, cerca de la aldea de Saad Nayel.
Según el canal Al Mayadeen, un ciudadano miembro de la Cruz Roja murió en la aldea de Al-Jadida – Al-Fakiha, después de una incursión sionista en Al-Ain, en el valle de Bekaa.
Los bombardeos israelíes contra muchas regiones del país han causado hasta ahora casi dos mil muertos y más de 10.000 heridos, sin distinguir entre niños, mujeres y ancianos.