El Embajador de la República Islámica del Irán ante la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatolah Soltani destacó los avances en la cooperación bilateral entre ambas naciones en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En las relaciones diplomáticas se destacan el respeto mutuo y la cooperación, a partir de 1999, con el comandante Hugo Chávez, la relación entra en una nueva fase, con muchos avances, sociales, de salud, comerciales, agrícolas y automotrices. Con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “avanzan mejor que antes”.
Irán ha resistido por más de 40 años, las sanciones de Estados Unidos y la respuesta se basan en la unidad cívico-militar, el talento interno, el liderazgo, y eso hace que Irán se encuentre en diferentes áreas. El progreso es el resultado de la resistencia del pueblo y del gobierno iraníes.
Estas dificultades se ven en Venezuela con medidas coercitivas unilaterales “un pueblo unido puede superar muchos obstáculos”, así lo ha demostrado el pueblo iraní en la práctica y por eso comparte la experiencia y tecnología iraní con los venezolanos.
A través del Banco Binacional Irán-Venezuela tenemos una línea de crédito para que los agricultores compren tractores. Asimismo, participaron en la construcción de viviendas.
VTV/JR