El Ministro de Defensa iraní advirtió que si el régimen sionista responde a las recientes operaciones de Irán, el país utilizará una gama más amplia de armas más avanzadas y sofisticadas.
“Los objetivos seleccionados eran estrictamente militares, operativos y de inteligencia, de acuerdo con la legitimidad de la operación y de conformidad con el derecho internacional”, afirmó el general de brigada Aziz Nasirzade.
Nasirzadeh advirtió que si el régimen sionista toma alguna medida en respuesta, Irán recurrirá a una gama más amplia de armas más sofisticadas.
Además, confirmó que la operación fue una represalia directa por el martirio de Ismail Haniyeh, y destacó que si se emite una respuesta por parte de Israel, es muy probable que Irán reaccione nuevamente.
El Ministro de Defensa destacó que, en la operación, no se utilizó toda la tecnología avanzada ni el poder destructivo del arsenal de misiles iraní. De manera similar, advirtió que si la región se hundiera en un conflicto importante, Irán respondería con una fuerza aún más intensa en acciones futuras.
Objetivos destruidos
Según un comunicado emitido pocas horas después del ataque, a pesar de que la zona atacada estaba protegida por un gran número de sistemas avanzados de defensa aérea, el 90% de los proyectos tuvieron éxito en sus objetivos, incluidos los “israelitas”. centros estratégicos”.
Se precisa que en la operación militar, bautizada como ‘La Verdadera Promesa 2’, los misiles de fabricación nacional impactaron en varias bases aéreas y radares israelíes, así como en los centros implicados en la organización de los asesinatos del líder del movimiento palestino. Hamás. , Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah; y otros comandantes militares de Hezbollah, el IRGC y la Resistencia Islámica Palestina.
base # brotes bajo el misil iraní pic.twitter.com/2TF8boffQQ
— TasnimNews hebreo (@Tasnimnews_he) 1 de octubre de 2024
Además, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que la base aérea Nevatim de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ubicada en el desierto de Negev, fue destruida por misiles iraníes. En un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver cómo varios misiles impactan en lo que se supone es la base Nevatim, donde están desplegados aviones de combate F-35.
Destrucción de la base terrorista Nebatim b # borrar por misiles iraníes pic.twitter.com/ve0UeuWjXD
— TasnimNews hebreo (@Tasnimnews_he) 1 de octubre de 2024
El jefe del Estado Mayor de la nación persa, Mohammad Bagheri, confirmó que el objetivo del ataque era la instalación militar, asegurando que tres de las principales bases aéreas israelíes fueron alcanzadas. Añadió que uno de los misiles iraníes alcanzó la sede del Mossad, la agencia de inteligencia israelí.
“Reacción exagerada” contra los aliados de Israel
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes reafirmó que la República Islámica de Irán no retrocederá en su legítima defensa ante cualquier agresión.
“El régimen infanticida y usurpador de Israel, y sus aliados internacionales y regionales, especialmente Estados Unidos, deben entender que Irán, en los últimos 45 años, nunca ha sido el iniciador de ninguna guerra y nunca lo será. En cualquier caso “En defensa de su legítimo derecho, actuará con firmeza y fuerza inquebrantable para hacer que cualquier agresor malicioso se arrepienta de su ataque”, advirtió el martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes en un comunicado.
La nota advierte que si el régimen agresor se reanuda, debe esperar una destrucción generalizada de su infraestructura en los territorios ocupados de Palestina.
Amenazó con que “si los países que apoyan al régimen intervienen directamente en la agresión contra Irán, sus centros e intereses en la región también serán atacados con fuerza abrumadora y decisiva por las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”.