Tras el ataque sorpresa llevado a cabo por fuerzas iraníes contra los territorios ocupados por Israel en Palestina, el presidente de la nación persa, Masoud Pezeshkian, advirtió al régimen sionista que no debe subestimar el poder de Irán cuando comete sus actos de guerra contra el Pueblos musulmanes. .
“Que Netanyahu sepa que Irán no es beligerante, sino que se mantiene firme ante cualquier amenaza. Todo esto es sólo una parte de nuestro poder”. No negociar con Irán, afirmó Pezeshkian en una declaración televisada.
Según Pezeshkian, Irán actuó “basándose en derechos legítimos y con el objetivo de lograr la paz y la seguridad para Irán y la región”. Esta acción fue en defensa de los intereses y de los ciudadanos de Irán, aseguró.
La fuerza aeroespacial lanzó decenas de misiles balísticos contra objetivos vitales en los territorios ocupados por Israel.
Según el periódico israelí Ynet, varios misiles iraníes impactaron en la base militar Nevatim en el Negev, situada al sur de los territorios palestinos ocupados.
Fuentes militares iraníes explicaron que el ataque masivo se llevó a cabo tras destruir el radar del escudo de defensa antimisiles que guía los misiles Arow 2 y 3 con misiles hipersónicos Fattah.
Confirmaron que Irán llevó a cabo intensas operaciones cibernéticas para derrotar los sistemas de defensa aérea de Israel, lo que resultó en que los misiles lograron sortear el escudo.
El Cuerpo de Guardianes de Irán destaca la gran sorpresa militar y de inteligencia que sufrieron los sionistas y los estadounidenses en esta operación.
Celebración en muchos países árabes.
Desde la Franja de Gaza, así como en la ocupada Cisjordania, Irak, Siria y Yemen, la gente salió a las calles para celebrar el ataque iraní contra las tropas israelíes.
“Damos la bienvenida a la respuesta iraní, que afectó a toda la geografía de la Palestina ocupada y asestó un duro golpe a la ocupación criminal”, afirmó el portavoz de las Brigadas Al Qassam, alias Abu Ubaida.
En Irak celebraron la acción, a la que llamaron Promesa Verdadera 2, mientras cientos de personas llenaban las calles de Bagdad bailando y cantando canciones en una celebración popular.
En las calles de las principales ciudades de Irán, la población salió a expresar su alegría por la respuesta militar de hoy a las atrocidades del régimen israelí contra Gaza y el Líbano, y por los mártires de Ismail Haniya, Seyed Hasan Nasrallah y Abbas Nilforushan.
Netanyahu reacciona tras pasar un gran susto
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue captado por una cámara corriendo en busca de refugio cuando se enteró de los ataques de Irán contra sus tropas de ocupación.
El gobernante se refugió en un refugio subterráneo en Tel Aviv, bastante lejos de donde se produjeron los ataques iraníes.
Horas después del susto, Netanyahu repitió sus amenazas contra Irán y prometió una respuesta dura.
“Irán ha cometido un gran error esta noche y pagará por ello. Mantendremos la regla que hemos establecido: quien nos ataque será atacado”, afirmó el primer ministro al inicio de la reunión del Consejo de Guerra.