Con la participación de más de 850 trabajadores, este viernes quedó instalado el Parlamento de los Trabajadores en el estado Aragua, actividad desarrollada en el marco del Congreso del Bloque Histórico, para recoger las propuestas de la clase trabajadora, y firmar el acuerdos necesarios para impulsar el desarrollo de este sector.
El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria en Aragua, el diputado Ricardo Molina, explicó que los trabajadores que laboran en más de 51 empresas y 43 sindicatos de la entidad Aragua, discutieron en asamblea los obstáculos e inconvenientes que debe manejar el sector. , impidiendo su avance, generando una serie de propuestas que serán presentadas al Congreso Nacional del Bloque Histórico, que comenzará el próximo 4 de octubre en la ciudad de Caracas.
En este sentido, en la sede regional del PSUV, ubicada en la ciudad de Maracay, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, Inpsasel y el Parlamento de los Trabajadores para revisar los casos presentados por los trabajadores, dando una respuesta oportuna a cada una de las solicitudes, las cuales además deberán ser subidas a la página congresohistérico.mppp.gob.ve.
“Recordemos que luchamos contra el fascismo, debemos apegarnos al Plan de la Patria y a las 7 Transformaciones, debemos saber cuál es el camino que nuestro presidente Nicolás Maduro nos dice a seguir, proponer desde la clase trabajadora en este sitio web y así adelante, lograr superar obstáculos y avanzar económica, social, política, internacionalmente, etc.”, afirmó Molina.
Finalmente, la diputada Egleé Sánchez, portavoz del sector laboral, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno regional que se sentó a escuchar las propuestas de la clase trabajadora en diversos sectores como transporte, salud, educación y alimentación.