Hoy se está llevando a cabo el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, considerada como la mejor competencia del calendario ecuestre nacional. La carrera tiene lugar en un recorrido de 2.400 metros y cuenta con una generosa bolsa de 200.000 dólares y 30.000 bolívares para los participantes. La disputa comenzó a las 5:10 de la tarde y cuenta con la participación de 13 ejemplares de alta calidad, incluyendo dos hembras y 11 machos, que se encuentran en el majestuoso óvalo de La Rinconada.
Esta carrera ecuestre es un homenaje anual al Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Libertador de los venezolanos.
En cuanto a los competidores, se destaca la participación de los ejemplares Rod Hendrick, El De Froix y Lyndacarter, quienes son los protagonistas principales de esta competencia.
Rod Hendrick, con un historial de 13 carreras y 3 victorias, es montado por Jean Carlos Rodríguez y entrenado por Fernando Parilli para la insignia de semental Marco Antonio. Después de su victoria en el José María Vargas, se le considera favorito para ganar nuevamente en esta ocasión. Su cuota de apuestas es de 2-1.
Continúa leyendo: Ángel Alciro Castillo cuenta con seis caballos de alto nivel
Otro competidor destacado es El De Froix, que ha participado en 30 carreras y ha obtenido 12 fotografías. Es montado por Jhonatan Aray y presentado por Ricardo D’Angelo para la yeguada Perseverancia. Con un historial de 5 victorias en 6 participaciones en esta distancia, es considerado un fuerte contendiente.
Por su parte, Lyndacarter ha tenido un gran desempeño, con 8 victorias en 12 carreras en el stud de Los Samanes Racing. Ángel Alciro Castillo liderará la monta de este ejemplar, habiendo ganado dos carreras en este evento anteriormente. Ramón García Mosquera, jefe de las estadísticas, es el entrenador de Lyndacarter, quien confía en que esta yegua pueda lograr la victoria en los 2.400 metros.
La presencia de otros caballos y la segunda hembra inscrita en la carrera añade emoción a la competencia, lo que asegura una carrera colorida y estratégica.