Los Astros de Houston anunciaron la renovación del venezolano José Altuve por cinco temporadas más y 125 millones de dólares en una conferencia de prensa este miércoles.
El alcalde de Houston, John Whitmire, rindió homenaje a Altuve durante la ceremonia, destacando su papel como pilar en la organización de las Grandes Ligas.
Las autoridades estatales declararon el 7 de febrero como el Día de José Altuve para honrar a la estrella de los Astros.
Altuve se unió al equipo de Houston en 2011 a los 21 años y desde entonces se ha destacado como uno de los mejores bateadores y posee habilidades únicas con el guante.
Lea también: Pedrique repetirá como técnico en Doble A
En 13 temporadas, Altuve tiene un promedio vitalicio de .307 con 2,047 hits, 400 dobles, 31 triples, 209 jonrones, 747 carreras impulsadas y 1,062 carreras anotadas.
El segunda base ha ganado un MVP de la Liga Americana, un Guante de Oro, tres títulos de bateo, dos veces ha liderado en bases robadas, ha participado en 8 Juegos de Estrellas, ha conseguido seis títulos de plata y ha ganado dos anillos de Serie Mundial.