Bajo el lema “Somos más que agua”, Hidrobolívar trabaja para recuperar de la emergencia el principal centro de salud del estado.
Bolívar.- Se avanza al 70% en la recuperación de la fachada y el área de emergencia de adultos del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, ubicado en el municipio de Angostura del Orinoco, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.
Desde febrero, el gobernador Ángel Marcano, ordenó al equipo de la Dirección Hidrológica del Estado Bolívar (Hidrobolívar) iniciar los trabajos de recuperación y rehabilitación de las áreas.
El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, acompañado de la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, realizó un recorrido e inspeccionó los avances de la reparación.
El embellecimiento de las áreas verdes, la reparación de la fachada, los trabajos de pintura en los muros y los postes de luz en el estacionamiento de emergencia, la reforma de los muros internos, la corrección de goteras y los trabajos de albañilería en general son parte del trabajo que se realiza.
trabajo terminado
Los trabajadores de hidrología han finalizado los trabajos de reparación y frisos en la vista frontal y lateral del entablado perteneciente a la entrada de emergencia, que se encuentran listos para ser pintados.
Asimismo, se pintó el muro de emergencia del Hospital Ruíz y Páez, junto con el Hospital Militar; y se realiza la reparación de la estructura de la cubierta, y elementos de fijación, a la cubierta posterior.
“Colocamos una tubería de 6” pulgadas entre la emergencia de Adulto y Pediátrica, además, se formó el área para vaciar la losa; El fin de esto es mejorar este espacio, y garantizar el drenaje de las aguas pluviales que se puedan acumular en este lugar”, explicó Valenzuela, presidente de Hidrobolívar.
Saneamiento de la red principal de alcantarillado
También se realizó el drenaje de la galería de captación de agua del Hospital, esta obra se realizó para evitar que se dañen las tuberías por los residuos que se tiran.
Con la ayuda del camión Vacum de 25.000 litros (Lt.), se evacuaron 125.000 litros de aguas residuales y residuos sólidos que se encontraban en el tanque principal, donde confluye el agua del Complejo Hospitalario.
Valenzuela señaló que tuvieron que reparar una fuga perteneciente a un baño de Medicina III, debido a que esto afectó los trabajos que se realizan en el área de quirófano de emergencia.
Dijo que se instalaron 100 focos fluorescentes (tubulares largos) en toda su área de operación. Gracias a ello, la Oficina Hidrológica del Estado Bolívar sigue respetando los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Ángel Marcano, para mejorar las condiciones de los centros de salud de la región. Prensa del Gobierno de Bolívar