El veterano abridor de Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, hizo su primera apertura de la campaña 2023-24 el domingo. Y aunque se quedó sin decisión tirando sólo cuatro entradas en blanco, ayudó a su equipo a derrotar 10-6 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para llegar a cinco victorias en sus primeros 13 partidos de la zafra.
Lea también: Cachorros ejercerán opción sobre Hendricks
El oriundo de Maracay silenció la tolerancia del larense y volvió a mostrar la forma que lo llevó a ser uno de los titulares de la Liga, permitiendo sólo un hit, concediendo una base por bolas y ponchando a dos oponentes en lo que fue un trabajo de 47 lanzamientos. (29 en la zona de strike).
Al hacerlo y con apenas su primer lanzamiento del juego, se convirtió, a sus 39 años, en el lanzador de mayor edad en iniciar un juego esta temporada.
Cabe señalar que en la campaña anterior también marcó la marca con esa edad y según los datos proporcionados por LVBP.com, al cumplir 40 años el 14 de noviembre, podría convertirse en apenas el quinto lanzador en iniciar un desafío con cuatro décadas. de experiencia, vida o más, uniéndose a:
- Jim Hughes, 53 (Leones, 1976-77)
- Freddy García, 41 (Tigres, 2017-18)
- Wilfredo Ledezma, 40 (Caribe, 2021-22)
- Logan Durán, 40 años (Tigres, 2021-22)
Así, Guillermo Moscoso continúa consolidándose como uno de los íconos de la pelota invernal criolla en la actualidad y con el deseo de seguir aportando al conjunto aragüeño.